El presidente Gustavo Petro informó que enfrenta un nuevo problema de salud

El presidente Gustavo Petro anunció este viernes que está enfrentando un nuevo quebranto de salud, que le impidió cumplir con su agenda habitual. Según informó, se trataría de un virus, que de momento ya se confirmó no se trata de covid 19

“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el covid. Espero restablecerme”, informó el mandatario por su cuenta de twitter.

No es la primera vez que el presidente Petro debe cancelar su agenda por afecciones respiratorias. Recordemos que a mediados de septiembre, el mandatario tuvo que cancelar varios encuentros de su agenda, como el encuentro con la bancada del Partido Comunes y los integrantes de las curules de paz.

Si bien el mandatario se encuentra en reposo mientras se restablece su estado de salud, en redes ha estado muy activo y uno de los anuncios más importantes que ha lanzado es el nombramiento de Olga Lucía Acosta como codirectora del Banco de la República, en reemplazo del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien salió del organismo por el incumplimiento de una norma.

Así como también confirmó que se encontraron más reservas de gas  en Colombia con lo que siguen apuntando a una transición energética segura.