MinTransporte anunció que expedirá una circular para que quienes no hayan adquirido el SOAT no sean multados 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el gobierno está trabajando en medidas que alivien los bolsillos de los conductores que desde el 1 de julio se encuentran realizando el proceso de compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). 

He tenido una molestia bastante grande con las aseguradoras, porque siguen en una operación tortuga para la entrega de las pólizas”, aseguró Reyes sobre el papel de estas organizaciones en el proceso de entrega de estos seguros obligatorios según fue comentado por Caracol Radio. 

Teniendo en cuenta esta problemática, el pasado miércoles 30 de noviembre el jefe de carretera señaló que el gobierno se encontraba adelantando diferentes gestiones para beneficiar a los ciudadanos que se han visto afectados por estas demoras en el papel de estas pólizas. 

Estoy esperando sacar una circular hoy, frente a las medidas de imponer inmovilizaciones o sanciones por no tener el SOAT. El Estado tiene que reconocer que está es una problemática que no es responsabilidad de los ciudadanos” señaló Guillermo Reyes ante los micrófonos de esta cadena radial. 

Es de resaltar, que desde la cartera de Transporte aseguraron que la Superintendencia Financiera , el Ministerio de Hacienda y ADRES se encuentran trabajando en un acto administrativo para que se deje en firme de forma oficial la reducción del 50% de las tarifas del seguro.