Ministro de Defensa sancionó a un funcionario por adueñarse de dineros públicos 

En las últimas horas se conoció que el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó un fallo en primera instancia proferido por el Jefe de Oficina de Control Interno Disciplinario del Ministerio, que sancionó a un funcionario de la cartera por haberse adueñado de dineros públicos. 

De acuerdo con la información suministrada por Caracol Radio, se trata de Rafael Ignacio Fiero, quien era el Jefe de Presupuesto de la Base Naval ARC Bolívar, con sede en la ciudad de Cartagena de Indias, su sanción sería la más alta que se le ha impuesto a un funcionario de esta cartera. 

En ese sentido, según dictan las investigaciones, Fiero se habría apropiado de dineros públicos para ser usados en el pago de servicios de gas y energía de personas naturales y jurídicas, así como de bienes inmuebles que no tenían nada que ver con la armada. 

A su vez, lograron determinar que las conductas de este funcionario se habrían desarrollado durante los años 2015, 2016 y 2017, en esos años el servidor hizo uso de recursos públicos ilícitamente por una suma mayor a los $50.000.000. 

La sanción proferida desde la cartera de Defensa fue de inhabilitar al exfuncionario por 16 años, así las cosas, también fueron compulsadas copias ante la Fiscalía y la Contraloría para efectos de que se adelanten las actuaciones penales y fiscales que se requieran para este caso.