Financial Times destaca a Francia Márquez como una de las 25 mujeres más poderosas del mundo

La Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, fue reconocida como una de las 25 mujeres más poderosas del mundo, la noticia llegó este primero de diciembre, en el día de su cumpleaños número 41, luego de que el periódico británico Financial Times revelara el ranking que hace anualmente y en donde además es descrita como ·una campeona del pueblo”

Abogada, ambientalista, vicepresidenta, Francia representa a todo el pueblo silenciado durante los cinco siglos en que se escribió con sangre negra e indígena la historia de América. Su presencia en el escenario político le dice al mundo que existimos, tanto como denuncia de la esclavitud que nos ha marcado como semilla de nuestra esperanza de vida abundante en la tierra. Su voz anuncia un futuro soñado por nuestros antepasados, donde todos podamos, con dignidad, saborear los mejores sabores de la vida” señala el breve recuento revelado por el periódico británico. 

De igual manera, Márquez Mina aparece en el listado con otras grandes mujeres como una de la lideresas mundiales más elogiadas en los últimos años, Sanna Marin, primera ministra de Finlandia; se encuentra acompañada por Meghan Markle, la actriz que desafió las antiguas reglas de la monarquía británica y ha dejado en descubrimiento muchas situaciones.  

Asimismo, se encuentra la activista ucraniana en pro de los derechos humanos, Oleksandra Matviichuk, quien fue galardonada con el nobel de paz en el 2022; Serene Williams, la cantante Billy Eilish y el medio británico dio un lugar en la lista a todas las mujeres de Irán, que han sido vulneradas por el régimen de su país. 

Están protestando por los derechos humanos básicos que a las mujeres iraníes se les han negado durante demasiado tiempo: dignidad, autonomía corporal personal, la libertad de vivir con seguridad en su propio país”, destacaron en la publicación al resaltar la lucha de las mujeres iraníes.

1 Comment on "Financial Times destaca a Francia Márquez como una de las 25 mujeres más poderosas del mundo"

  1. Jairo Padilla Samsun | 2 diciembre, 2022 at 5:11 pm |

    Al señor Miguel Polo Polo no le agradará esta noticia. Aqui se la dejo para que se informe y no hable barbaridades de la vicepresidente Francia Marquez Mina.

Comments are closed.