En menos de 24 horas reportaron el asesinato de ocho personas y encendieron las alarmas de homicidios de mujeres en Medellín

Las 24 horas más violentas que se ha registrado la capital antioqueña de lo que va de este 2022, reportan que ocho personas fueron asesinadas en diferentes zonas de la ciudad de la capital antioqueña, entre ellos dos hombres cuyos cuerpos fueron dejados tirados en un taxi que fue robado en en Barrio Antioquia. 

Según lo documento el medio de comunicación Semana, un primer caso ocurrió el 29 de noviembre, justo en el centro de la ciudad, la víctima de 36 años de edad fue identificada como John Henry Giraldo Lugo, quien fue agredido por dos hombres cuando ofrecía su mercancía en vía pública, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde minutos más tarde falleció. 

La segunda víctima fue Edison Ortiz Pérez, un barbero de 42 años, quien fue asesinado por un hombre que lo abordó mientras hablaba a las afueras de una barbería, ubicada a una cuadra de la estación de metro Santa Lucia, el atacante huyó del lugar. 

Por otra parte, el pasado miércoles 30 de noviembre sobre la 1 de la mañana fueron asesinados dos hombres y uno más resultó gravemente herido, los reportes preliminares indicaron que fueron atacados desde una camioneta y una moto, aún se desconocen las identidades de las víctimas. 

En la misma madrugada, un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Rosmil Aníbal Villaroel Muñoz de 36 años fue asesinado en el corregimiento de San Cristóbal, quien sufrió varias heridas en el tórax luego de protagonizar una riña, de acuerdo con el informe entregado por el medio digital antes citado. 

Otro hecho que tiene en total consternación a los medellinenses es el hallazgo de dos cuerpos masculinos en la parte trasera de un taxi, las autoridades señalan que atendieron un mensaje de la comunidad, quienes alertaron la presencia de un automotor abandonado, luego de llegar al lugar confirmaron el macabro descubrimiento. 

Entre tanto, el movimiento feminista Estamos Listas encendió las alarmas de feminicidios en la capital antioqueña, según el colectivo, en lo que va corrido de este 2022, han muerto violentamente cerca de 22 mujeres, lo que preocupa es que 10 días se reportó el asesinato de cuatro, desde el Concejo de la ciudad piden justicia.