Gobierno Petro  comenzó a pagar la deuda del Fondo de Estabilización de los precios de los combustibles 

El presidente Gustavo Petro anunció que el gobierno ya comenzó a pagar la deuda que se tenía con el Fondo de Compensación de los precios de los combustibles, esto gracias al aumento gradual que se ha hecho a la gasolina y que en diciembre volverá a subir 200 pesos.

De acuerdo con el mandatario, hasta la fecha, se han transferido $6.5 con lo que se busca estabilizar la situación fiscal del país.

“La deuda comienza a ser pagada, ya se transfirió $6,5 billones y durante todos estos meses en la medida en que se incremente de a $200 el precio de la gasolina, irá disminuyendo”, puntualizó Petro.

Según explicó el jefe de Estado hay una cuenta atrasada con el Fondo de Estabilización de los precios de los combustibles que suma casi $39 billones, “que es un endeudamiento del Estado, es parte de la deuda y en una cuantía enorme”

El anuncio que se dio en medio de la Asamblea General de Anif (Centro de Estudios Económicos) también dio paso para que el presidente de los colombianos invitara a los bancos a apoyar el sector productivo en Colombia, especialmente en el sector agrario, la industria, el turismo y la construcción.

«Si lo que queremos es un sistema que se invierte en sí mismo, estamos generando burbujas que ya han estallado en otras partes del mundo.  Eso hay que evitarlo, y ¿Cómo se evita? llevándolo a invertir en el sector creador de la riqueza, es decir, el sector productivo, entre ellos la industria», aseveró.