Bebé de un año fue secuestrado por hombres armados en el Cesar

Un bebé de tan solo 19 meses fue raptado de su vivienda en la vereda  San Juan, jurisdicción de La Gloria, Cesar, por hombres fuertemente armados que amarraron a la madre para poder secuestrar al menor. 

“En horas de la madrugada recibí una llamada donde me informan que un niño fue secuestrado. Según los familiares, las personas llegaron a la finca a raptar al menor, el papá dejó a su esposa con el niño en su vivienda mientras él salía hacer sus quehaceres y cuando llega a la casa encuentra a la esposa amarrada”, sostuvo el inspector del corregimiento Besote, Edinson Valle. 

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información sobre su paradero. «Treinta millones de pesos de recompensa por información con el objeto que sirva como base fundamental regresar al seno de su familia a este niño», señaló el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

Cabe mencionar que recientemente la Defensoría del Pueblo advirtió que hay un aumento del 24% de la violencia contra la población infantil frente al año anterior, así como del 10% de homicidios contra menores. 

“La Defensoría del Pueblo reitera el llamado al Estado, la sociedad y las familias para generar todas las condiciones necesarias que garanticen y protejan los derechos de la niñez y la adolescencia”, afirmó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.