¿Por qué Roy Barreras dejaría el Senado cuando termine su periodo como presidente de la cámara alta en el 2023?

El senador Roy Barreras, quien se ha caracterizado por ser un escudero de Gustavo Petro durante su campaña presidencial ha sido una pieza clave durante este periodo presidencial, anunció que va a renunciar al Congreso cuando termine su periodo como presidente de la cámara alta.

Tengo una obligación con el mandato popular del cambio. Tengo un compromiso con el presidente Petro, que quiere que este país esté mejor. Voy a cumplir este año. A eso me pusieron ahí y si la vida me lo permite y si la salud me lo determina yo diría que dentro de un año podría dedicarme a escribir y a la familia” señaló Barreras para  Red + Noticias. 

Así las cosas, todo indica que luego de su éxito como presidente del Senado, por poseer el conocimiento que se necesita y ser ficha clave, su paso por el legislativo llega a su fin el próximo 20 de julio de 2023, esto sucederá luego de sacar adelante sus reformas más importantes para el gobierno del cambio, tal y como lo sentenció, para dedicarse a su salud, a su familia y a otros proyectos profesionales. 

Recordemos que hace algunos meses, al senador de Pacto Histórico le descubrieron un cáncer gastrointestinal, al legislador se le ha visto muy activo llevando con juicio su tratamiento, incluso en el receso de algunas sesiones. 

Entre tanto, el congresista aseguró que no piensa aspirar a alguna cosa más grande como una presidencia, sino que se centrará en su salud e indicó que se quiere ir a Portugal a escribir oyendo al poeta Camões, una vocación que al parecer tiene muy bien escondida. 

De acuerdo con Infobae, se ha comentado la posibilidad de que Barreras llegue a la Embajada de Portugal, aunque todavía no hay nada asegurado hasta el momento, lo que sí dijo fue que apenas pase su renuncia vendrá “un relevo generacional”.