MinTrabajo selló almacén  donde mujer fue expulsada por la Policía cuando exigía pago de su liquidación

El Ministerio de Trabajo selló, de manera temporal, el almacén Jon Sonen en Cartagena, tras una inspección en el lugar en el que se encontró que un empleado no contaba con afiliación a ARL.

La inspección por parte del Ministerio se dio luego de la denuncia que se hizo viral en redes sociales por el no pago de liquidación a una mujer migrante que trabajó hace unos años en el establecimiento, quien fue sacada a la fuerza y esposada por uniformados a pesar de tener una niña en sus brazos.

“Como @MintrabajoCol acudimos al sitio. Citamos a las partes. En efecto hay una presunta deuda laboral. De paso hicimos una inspección y encontramos dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar”, informó el viceministro de relaciones laborales, Edwin Palma, en su cuenta de twitter. 

Cabe mencionar que  Norelys Álvarez, la mujer que fue obligada a salir del establecimiento, aseguró, en un video previo al altercado con los uniformados, que ya había hecho «todos los lineamientos pertinentes, que fueron tutelas. Se les hizo la segunda tutela, se les hizo la orden de desacato, todo, y la empresa se niega rotundamente a contestar las tutelas, y ahora a contestar una demanda que hay, la cual ya tuvo vencimiento de términos».

Ante la solicitud de la mujer en el establecimiento, la administración decidió hacer un llamado a la policía y posteriormente sacar a la fuerza a la mujer con ayuda de dos uniformados, quienes pretendían esposarla aunque tenía una menor de edad completamente atemorizada en sus brazos

Este hecho fue rechazado, incluso, por el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de twitter expresó: “El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”.