Minsalud presentará protocolo de vacunación contra la viruela del mono en Colombia

Este martes, en medio del debate de control político a la ministra de Salud, Carolina Corcho. citado por senadores del Centro Democrático, la jefe de cartera anunció que se está trabajando en un protocolo para iniciar la vacunación contra la viruela del mono en el país.

Según señaló la ministra, el próximo viernes 2 de diciembre se darán a conocer estas medidas en compañía de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica colombiana.

La funcionaria también se pronunció sobre el rediseño del sistema de salud en el país, ante las incisivas críticas que fueron lanzadas por la oposición, e insistió en que las entidades privadas que no están cumpliendo con las exigencias ponen en riesgo la prestación del servicio porque tienen en quiebra clínicas y hospitales y por lo tanto deben ser liquidadas.

«las EPS se pagan a sí mismas y quiebran a los hospitales que no están en su integración vertical, ese es un sistema perverso, además las EPS les adeudan $16 billones a las IPS».

Ante esto propuso que los recursos lleguen “territorialmente a la red de prestación de servicios, en el mundo entero la seguridad social funciona así, y hacemos un sistema más transparente, nada tiene que ver con secretarías ni con el seguro social».