Asesinan a reconocido periodista que se encargaba de evidenciar temas de seguridad en Nariño, ya habría denunciado amenazas

Wilder Alfredo Córdoba, era un reconocido periodista por sus labores de denuncia en materia de seguridad, actual director del canal privado local “Unión Tv” y se dedicó a divulgar la información de este municipio ubicado en el departamento de Nariño, en el este de Colombia. 

De acuerdo con varios medios locales, el reconocido periodista de 44 años fue asesinado hacia las 5 de la tarde del pasado lunes 28 de noviembre, luego de realizar un trabajo periodístico fue abordado por desconocidos que se movilizaban en moto. 

Wilder tenía 44 años de edad, y fue asesinado por sujetos desconocidos que se movilizaban en una moto, cuando él se desplazaba también en moto hacía la vereda El Salado después de realizar un trabajo periodístico para su canal” aseguraron preliminarmente las autoridades. 

A su vez, determinaron que el parrillero desenfundó un arma en contra de Córdoba y le propinó tres disparos en la espalda, la Policía descartó que el homicidio haya sido producto de un hurto ya que en el lugar del asesinato se encontraron todas sus pertenencias. 

De acuerdo  con El Heraldo, el secretario de gobierno Andrés Zúñiga expresó rechazo por el asesinatos cometido en contra del periodista e instó a los organismos competentes para que le den celeridad a la investigacion de este caso para dar con los responsables de este macabro asesinato que enluta hoy al periodismo colombiano. 

Por su parte, el representante a la Cámara de Representantes por Nariño Erick Velazco, lamentó el asesinato de Córdoba y aseguró que el periodista había denunciado hace algunos días mensajes intimidantes en su contra, entre tanto, Indepaz expresó por medio de sus redes sociales “Desde Indepaz manifestamos toda nuestra solidaridad a su familia y compañeros de trabajo”. 

«Desde que la #Fiscalía tuvo conocimiento de la muerte del periodista y líder social Wilder Alfredo Córdoba, en el municipio de La Unión, #Nariño, Unidad Especial de Investigación destacó a equipo de fiscales e investigadores para adelantar actos urgentes y esclarecer los hechos» aseguraron desde las redes de la Fiscalía General de la Nación.