Senador Gustavo Bolívar descarta alianzas con el Centro Democrático y Cambio Radical para las elecciones  del 2023

El partido de gobierno, Pacto Histórico, se ha visto muy activo preparando su fichaje para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores 2023 en las que intentarán quedarse con la mayor parte del poder de las capitales y regiones del país. 

Para nadie es un secreto que algunos de los congresistas del partido de gobierno han lanzado a proponer candidatos a diferentes alcaldías, uno de ellos fue el senador Gustavo Bolívar, quien por medio de un hilo en su cuenta oficial de Twitter señaló varias características que deben vencer los posibles aspirantes.

Para ser candidato del Pacto Histórico tienen que vencer en consulta, a otros aspirantes” allí explicó, que en una ciudad pueden salir candidatos a la alcaldía del Polo, Maíz, la Unión Patriótica o Colombia Humana y señaló que quien gane la consulta será el candidato de Pacto Histórico. 

En ese sentido, Bolívar destacó que dependiendo quien quede seleccionado en las consultas como candidato por el partido de gobierno, piensan mirar la posibilidad de aliarse con partidos que se sean afines, el congresista descartó una alianza con los partidos Centro Democrático y  Cambio Radical ya que considera que son una “oposición mentirosa”. 

También fue muy enfático aclarando que “el partido de la U y el Partido Conservador, podrían interesarse, en algunas ciudades o departamentos, en hacer coalición con el Pacto histórico, pero ahí es donde debemos decidir si vamos por el cambio regional también o nos seguimos utilizando mutuamente. Opino que debemos ir sin ellos”. 

Por último subrayó, que las elecciones regionales no pueden quedar en manos de aquellos que no han luchado por la causa o de quienes llegaron al final, sugirió que por su parte, no piensa apoyar a ningún candidato que no haya demostrado apoyo hacia el presidente Petro y sus campañas y que haya demostrado con honestidad y coherencia la causa por la que luchan en el Pacto Histórico colectivamente. 

Este triunfo del Pacto Histórico en las elecciones para Congreso y para la presidencia no puede ser trampolín de oportunistas que viven cambiando de partido y de ideología de acuerdo con sus mezquinos intereses. Vamos por el poder local, con gente honesta y leal a unos ideales” puntualizó el senador. 

Recordemos que hace algunos días, el presidente de la Comisión Tercera del Senado y gran veedor de este gobierno le dio su apoyo a Gilberto Tobón para que se lanzará a la alcaldía de Medellín, días más tarde y al ver que también fue avalado por el expresidente Uribe decidió declinar y le deseó suerte con el #ConUribeNada