Indepaz reportó la masacre número 91 del año, el ataque dejó 4 victimas fatales 

El Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) denunció la masacre número 91 perpetrada este lunes 28 de noviembre, según el primer reporte fueron cuatro víctimas fatales las  que perecieron tras el ataque  . 

De acuerdo con la organización no gubernamental, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta un establecimiento público y dispararon de forma indiscriminada en contra de quienes se encontraban allí, dejando en el lugar cuatro personas fallecidas fueron identificadas como Leonardo Alexander Moreno Manuares, Antoni Manuares y Khan Carlos Valderrama.

Siguiendo el reporte emitido por la Defensoría del Pueblo, señaló que en la zona actúan grupos armados y esto ha generado un incremento de los homicidios y muertes violentas y presumen que estos hechos están relacionados con dinámicas de economías ilegales. 

A su vez, la entidad enfatizó su preocupación por la grave situación que vive Leticia en contra de líderes sociales y autoridades étnicas que se extiende al vecino municipio de Tabatinga ubicado en la triple frontera con Brasil, Perú y Colombia.

Entre tanto, señalaron como última instancia que varios grupos armados actúan en esta región entre ellos se encuentra Comandos Frontera, Frente Carolina Ramírez y otras bandas que actúan por tercerización con influencia de grupos brasileños.