Denuncian al senador conservador Samy Merheg de tener presuntos vínculos con el Clan del Golfo

El senador conservador Samy Merheg ha sido denunciado ante el Congreso y ante la Corte Suprema de Justicia por lo que al parecer se trataría de vínculos con el grupo armado el Clan del Golfo

Fue Carolina Giraldo, representante a la Cámara por Risaralda de la Alianza Verde, quien expuso la relación que mantiene el senador Samy Merheg con personas cercanas al Clan del Golfo, esto según lo reveló La W.

Las denuncias realizadas por la congresista tienen que ver con la plata de los OCAD-Paz –destinada a la construcción de vías terciarias–, la cual le estaría llegando una compañía llamada Las Ingenierías S.A.S. que, de acuerdo con Giraldo, sería una empresa fachada de la organización criminal Clan del Golfo.

La relación con Merheg, según la denuncia, es por terceros como su gerente de la campaña regional en Urabá para las elecciones de este año , Wuilson Alberto Hoyos. quien a través de una empresa suya, ha contratado en tres oportunidades con Las Ingenierías, la presunta empresa fachada del Clan del Golfo.

Según cita el medio, Merheg también tuvo un encuentro con el concejal Ferney Guerrero, de Cambio Radical, quien fue capturado por sus presuntas relaciones con el Clan del Golfo.

Giraldo también expone que otra de las presuntas relaciones de Merheg con el Clan del Golfo están unidas por su cercanía con Nebio Echeverry, gobernador del Guaviare, a quien Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, señaló de ser el responsable de llevar el Clan del Golfo al Guaviare