Sicarios asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de la Vega, Cundinamarca

Se trata de la madre de Eduar Matiz, alcalde de La Vega, quien fue asesinada, al parecer, en medio de un atentado sicarial cuando se dirigía a su casa en el municipio cundinamarqués.

Así lo informó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por medio de su cuenta oficial de Twitter en el que hizo un llamado a las autoridades para investigar los hechos e identificar a los responsables.

Rechazo unánime y contundente de todo el dpto al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. @PoliciaCmarca, @PoliciaColombia y @FiscaliaCol deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”, escribió el mandatario local.

A su vez, aseguró que Junto al Secretario de Gobierno y autoridades se adelantará un Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación, candado y pesquisas para hallar a los responsables. “Al departamento no se lo tomarán los criminales” sentenció el gobernador.

Sobre el asesinato, medios nacionales documentaron que los padres del funcionario estaban ingresando a su vivienda en el municipio de La Vega, cuando fueron sorprendidos por un ataque armado. Uno de los impactos de bala alcanzó a la mujer quien, a pesar de ser trasladada a un centro asistencial de Facatativá, falleció.