Indepaz reporta el asesinato de una reconocido líder sindical y dirigente de la USO en Dibulla, La Guajira 

No para la masacre de líderes, lideresas y defensores de derechos humanos en el país, en las ultimas horas el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registró el asesinato de un nuevo líder sindical, con este sumarian 171 muertes en lo que va corrido de este 2022. 

Se trata de Nicodemus Luna Mosquera, quien era un reconocido líder sindical, exdirigente de la Unión Sindical Obrera (USO) en Tibú, Norte de Santander; actualmente se encontraba afiliado a la Asociación Nacional de Pensionados Petroleros de Colombia ANDOPETROL. 

De acuerdo con la información suministrada por la organización no gubernamental, el asesinato ocurrió en horas de la noche del pasado 25 de noviembre en el municipio de Dibulla en circunstancias que aun se desconocen. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para esta municipio, en donde señalan que esta zona se ha visto permeada por la presencia de varios grupos armados, los cuales están en la búsqueda de conectar este con otros municipios y con ciudades principales que cubren la Troncal Caribe para la realización de diferentes actividades criminales y por supuesto ejercer control territorial.