Aseguran que fiscal Barbosa paga a sus empleadas del servicio con dineros públicos, algunos de los empleados han denunciado abusos

Un nuevo escándalo envuelve hoy a Francisco Barbosa y su esposa Walfa Téllez, de acuerdo con la denuncia, han tenido como empleadas de servicio doméstico en su lugar de residencia a funcionarias de una empresa contratista de la Fiscalía, que aparecen “asignadas en la casa del fiscal” y son pagadas con dineros públicos. 

Teniendo en cuenta la investigación revelada por Cambio, ninguna norma faculta al fiscal para usar contratistas pagadas con dineros públicos como servidoras a su familia, en ese sentido el medio digital consultó con cuatro exfiscales y todos coincidieron que esta es una situación “exótica” que no se presentó en sus respectivas administraciones. 

Y aunque desde la Fiscalía aseguran que “la prestación del servicio de aseo y cafetería no incluyen en ningún caso la prestación del servicio en la residencia del señor fiscal general de la nación y por tanto, esta supervisión no ha autorizado ningún pago con recursos públicos con este concepto” y aseguran que las trabajadoras quizás hayan decidido trabajar en la residencia del fiscal “por su cuenta”.

Sin embargo, Cambio tiene en su poder un documento que prueba que al menos dos operarias de aseo y cafetería fueron asignadas a la casa del fiscal, según se sabe, ambas son remuneradas por la empresa contratista a su vez pagada por la Fiscalía. 

Entre tanto, las mujeres que se han desempeñado en labores domésticas en la casa de fiscal, se han quejado del número de horas que tienen que trabajar y señalan que hasta su esposa, Walfa Téllez, hacía sentir su poder cotidianamente aunque no fuera funcionaria de la Fiscalía, ella les daba órdenes y a veces las hacía quedarse hasta altas horas de la noche. 

“Al principio, Walfa parecía una funcionaria más porque iba y daba órdenes”. También denunciaban la manera despectiva de relacionarse con ellas “a veces, cuando Walfa estaba en el búnker y la atendían las otras empleadas de la entidad, les decía ‘ay, niñita, eso se sirve es por la derecha’, ni siquiera se tomaba lo que le pasaban, lo dejaba ahí y empezaba a regañar a las peladas y las miraba de arriba hacia abajo” según fue documentado por el medio digital. 

Este no es el primer escándalo en el que se ven inmiscuidos el fiscal y su cónyuge, recordemos que hace algunos meses este mismo medio de comunicación denunció que Walfa Téllez hacía uso del gimnasio de la Fiscalía y no lo compartía con nadie. 

Como si fuera poco, es reciente escándalo con sus mascotas, según señalan “el tiene dos mascotas entonces había fines de semana que nos llamaba simplemente por jodernos la vida porque tenía las mascotas allá y entonces, nos tocaba estar allá para atenderlo a él y a los perros. Era para que nosotros le subiéramos las mascotas al búnker, allá le tenía su cuidador, pero teníamos que estar pendientes por si teníamos que traerle algo a las mascotas, irnos en los carros para conseguir lo que los perros necesitaran”.

Luego de estas revelaciones, la Fiscalía emitió un comunicado oficial asegurando que no se contrató ni pagó recursos públicos ningún bien para uso personal de Francisco Barbosa, incluyendo ningún servicio de aseo para su familia, agregaron que la información es falsa y que atenta contra el buen nombre del funcionario. 

Así las cosas, el director de la revista Cambio, Daniel Coronell, contestó las declaraciones realizadas por la Fiscalía a raíz de la investigación y aseguró “en unos minutos @estoescambio publicará los documentos que sustentan la investigación y desmienten comunicado de la @FiscaliaCol”. 

Como era de esperarse, desde las redes sociales del medio de comunicación publicaron varios de los soportes que desdibujan la versión entregada por la Fiscalía en un comunicado, en una de las imágenes se muestra un listado llamado «personal de despacho 2022», allí se relacionan 8 personas con el rubro de «cafetería», dos de ellas, Dora Priscila Muñoz Parra y Sara Inés Segura Ortega aparecen con la ubicación «casa».

 

Por otro lado, muestran diferentes conversaciones de WhatsApp, en donde se evidencia que la contratista de servicios generales de la Fiscalía tiene que trabajar desde la casa del fiscal y se queja de la hora en la que la recogen.

En otro mensaje se ve cuando se queja por la hora en la que es recogida y asegura que «yo salgo muy tarde del apartamento y hasta ahora voy para la casa», el WhatsApp tiene hora 9:26 pm, es decir que la empleada estaba a punto de cumplir las 18 horas de trabajo, a continuación el hilo completo.

 

 

2 Comments on "Aseguran que fiscal Barbosa paga a sus empleadas del servicio con dineros públicos, algunos de los empleados han denunciado abusos"

  1. norma Jimenez | 29 noviembre, 2022 at 10:39 am |

    que abuso de ese señor solo porque tiene un cargo. es un corrupto

  2. Ana Alcira Diaz Romero | 28 noviembre, 2022 at 7:10 pm |

    Como raro en el final. Estamos en un país en donde este fiscalito hace lo que quiere.

Comments are closed.