Abren investigación preliminar a funcionarios de la Aeronáutica Civil por presuntos hechos de corrupción

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra varios funcionarios de la Aeronáutica Civil, por presuntos hechos de corrupción en contratos que se han reportado al interior de la entidad.

La apertura de investigación se dió luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer un presunto vínculo de servidores de la Aerocivil con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, que delinquen en Bogotá y otras ciudades del país.

En ese sentido, el Ministerio Público deberá determinar si efectivamente se incurrió en una falta disciplinaria y a su vez identificar a los servidores públicos vinculados en la presunta situación irregular denunciada.

Es de precisar que el ministro de Transporte informó que estas denuncias van desde la pérdida de fluido eléctrico, uso de aviones para fines irregulares y temas de contratación preocupantes.

Según anunció el jefe de cartera una de las medias a tomar es relevar a las personas y hacer traslados en materia de contratación para no permitir que la corrupción se lleve la Aerocivil.