Asesinan a reconocido líder social de Barrancabermeja, Santander 

Se trata de Efraín Sánchez Durán quien se desempeñaba como director de la Fundación Manos Amigas que ayuda a adultos mayores en la ciudad de Barrancabermeja.

Según informó el Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, este líder social fue asesinado en horas de la noche de viernes por cuatro hombres armados que lo abordaron y le dispararon en varias ocasiones  en el sector conocido como Paloca

Tras un plan candado realizado por la Policía Nacional se dio con la captura de los autores materiales

“Se logra la ubicación del taxi donde se habían movilizado y también la ubicación de la zona donde se habían quedado. Se realiza en coordinación con Fiscalía también verificaciones en algunos puntos y se da con la captura de cuatro sujetos y la incautación de dos armas de fuego”, confirmó el coronel Pedro Bonilla, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la cual señala que el fuerte liderazgo social y la férrea defensa de los Derechos Humanos, la vida y el territorio, se sitúan contra los intereses de quienes pretenden imponer un modelo económico o político desde las armas.

De acuerdo con el reporte del instituto, con el asesinato de Sánchez se completa la escabroza cifra de 170  líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1397 desde que se firmó el acuerdo de paz con las Farc en 2016.