Corte Suprema citó y abrió investigación en contra de Arturo Char por el escandalo de compra de votos de Aida Merlano

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al expresidente del Senado y actual senador de la República, Arturo Char, por el entramado de corrupción que involucra a la exsenadora, Aida Merlano, como posible autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante. 

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Blu Radio, la providencia con ponencia del magistrado Francisco Farfán, manifiesta que el expresidente del Congreso pudo haber cometido el delito de concierto para delinquir agravado, porque habría organizado la asociación delictiva.

Por otra parte, con respecto al delito de corrupción al sufragante agravado, de acuerdo con la misiva de 125 páginas, al parecer Char habría organizado la entrega de dinero para que votaran por él como candidato al Senado de la República.  

Así las cosas, la investigación surgió a partir de unas polémicas declaraciones por parte de la exsenadora y hoy prófuga de la justicia, Aida Merlano, el pasado 31 de mayo del 2019, donde señala explícitamente sobre la participación de Arturo Char en la financiación y compra de votos para obtener cinco curules. 

“Participación de Arturo Char, Alejandro Char y Fuad Char en la financiación de la compra de votos para Lilibeth Llinas y de Arturo Char, además de financiar la compra de votos para obtener cinco curules por el departamento del Atlántico por el partido Cambio Radical y tener el liderazgo político en la Costa Caribe para las futuras campañas presidenciales”, fueron parte las declaraciones de Merlano.