Partido que avaló la candidatura de Polo Polo se declaró a favor del gobierno Petro

Como un baldado de agua fría debió sentir Polo Polo la decisión del Consejo Nacional Electoral de otorgarle personería jurídica al Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo, el cual le dio el aval para la Cámara de Representantes y el cual recientemente se declaró del gobierno.

Recordemos que, a pesar de que esta colectividad lo respaldó en su aspiración de llegar al Congreso, Miguel Polo Polo alegó que que no lo tuvieron en cuenta para la conformación del partido político, para librarse de la posición política que de seguro sabía que asumirían.

Precisamente, en cuanto se supo la decisión del CNE, la colectividad que ahora tendrá el nombre de Partido ecologista colombiano, anunció que se declaran partido de gobierno y respaldan al presidente Gustavo Petro. 

Ahora,  según la Ley 1475 de 2011 y el Estatuto de la Oposición, la determinación del CNE obligaría a Miguel Polo Polo a seguir las directrices de su partido y declarase de gobierno

Como era de esperarse, Polo Polo atacó la decisión y dijo no estar dispuesto a vender sus convicciones, no sin antes culpar a  la vicepresidenta.

“La izquierda no pudo robarme la curul y ahora, en cabeza de Francia Márquez, pretenden apropiarse del partido político q nace gracias a los más de 40mil colombianos de derecha q votaron por mi ¡No la tendrán fácil! No soy ni seré parte de este gobierno y no vendo mis convicciones”, escribió el representante en su cuenta de twitter