Miguel Polo Polo es blanco de fuertes críticas por asegurar que ‘De desigualdad nadie se ha muerto’

En medio de la discusión sobre el Ministerio de la Igualdad que se adelantaba este jueves en el Congreso, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo lanzó una aseveración que ahora lo tiene en el ojo del huracán.

“De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad, de desigualdad nadie se muere, la gente se muere por la pobreza que es muy distinto a la desigualdad”, exclamó el congresista.

 

Como era de esperarse los comentarios no se hicieron esperar, no solo por parte de sus colegas en el recinto, quienes calificaron su manifiesto como “Humillante”, y quienes dijeron que  la oposición se «autodenomina inteligente, pero no lo demuestra», sino también por parte de internautas que ya han publicado fuertes críticas en contra del Congresista

Dice Miguel Polo Polo que “de desigualdad nadie se ha muerto, sino de pobreza, esa es la verdad”. No puede ser que una curul afro, que representa la reivindicación de siglos de lucha contra las desigualdades y brechas, la tenga un personaje con tal nivel de ignorancia. Vergonzoso”, escribió en su cuenta de twitter el concejal Julián Sastoque

Otros de los comentarios de los internautas expresaba: Polo Polo, en Colombia la gente sí se muere por desigualdad, usted no está haciendo “oposición inteligente” al contrario. Hay jóvenes que carecen de oportunidades para tener salud, educación de calidad y oportunidades laborales, ¡Esto se trata de acceso a derechos no de pobreza!.

Y adicionalmente se pudo leer: “De desigualdad nadie se ha muerto” dice Polo Polo Increíble que este señor “represente” precisamente a una comunidad que bastante ha sufrido las consecuencias de la desigualdad. 35 palos se embolsilla por decir sandeces.”

Cabe mencionar que en la Comisión Primera del Senado, donde se votaría el proyecto de ley que busca dar vida al Ministerio de la Igualdad se desintegró el cuórum cuando el Centro Democrático se salió del recinto, tal como lo anunciaron con anterioridad.

“se levanta sesión de comisiones primeras conjuntas de Senado por falta de 1 voto. Estaban discutiendo “Ministerio de la Igualdad”. Falta disciplina compañ[email protected]” informó el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de twitter.