Álex Vernot confesó que fiscales le ofrecieron la libertad a cambio de desprestigiar a Gustavo Petro

El abogado Alex Vernot, quien actualmente paga una condena por el caso Hyundai, reveló que los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancourt le ofrecieron incriminar al hoy presidente Gustavo Petro a cambio de su libertad, según pudo conocer la revista Semana.

De acuerdo con la versión que entregó Vernot, por medio de varios abogados, los fiscales hicieron ofrecimientos de libertad asegurando que tenían las autorizaciones de sus superiores para llevarla a buen término

Esto, según reseña el medio, ocurrió mientras Vernot estuvo detenido en la cárcel La Picota, en Bogotá, a mediados de 2019, con el fin de afectar la reputación e implicar al entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

“Yo me negué, sin embargo insistieron, y se lo dijeron a otro abogado mío. Estaban enloquecidos porque declarara contra él (Petro). Pensaban que por la amistad de tantos años, yo tenía que saber algo”.

A su vez relató que en dos oportunidades los abogados le dijeron que “estos fiscales me mandaban a decir que, si yo hablaba contra Petro, me darían la libertad”.

Este hecho ya había sido denunciado por el hoy presidente Petro, quien en febrero de este año expuso la situación señalando que todo se trataría de una persecución política.

“Según Álex Vernot, estando preso, fiscales le pidieron, a cambio de su libertad, declarar contra mí; como si yo hubiese cometido algún delito con Vernot, del que solo soy amigo, como padres en el Liceo Francés. Aquí se muestra la la intención criminal de una persecución política”, dijo Petro en ese momento.

Ahora, si bien la Fiscalía decidió archivar una investigación que se adelantaba en contra de Hernández y Betancourt por varios delitos que habrían cometido en el manejo de los casos Hyundai y Odebrecht, en nuevo giro se conoció que estos funcionarios sí serán imputados por estar relacionados con este último caso.