Manifestación simbólica en contra de la censura fue protagonizada por los jugadores de Alemania en el mundial

Previo al encuentro con su contrincante este miércoles, los jugadores de la selección de Alemania hicieron una manifestación simbólica contra la FIFA, en el Estadio Internacional Khalifa, por la 1ª jornada del grupo E de la Copa del Mundo de 2022.

El histórico hecho se dio justo en el momento en el que se disponían a realizar la foto oficial previa al partido, cuando los alemanes se taparon la boca, que fue interpretada como una protesta en contra de la FIFA y la organización del Mundial de Qatar.

De momento está por ver si la manifestación de los alemanes será sancionada por el Comité de Disciplina de la entidad, pues recordemos que hace unos días la FIFA prohibió a varias selecciones nacionales llevar el brazalete arcoíris de capitán, en apoyo al movimiento LGBTQIA+, bajo pena de castigos deportivos y económicos.

Este miércoles, el portero Manuel Neuer, de la selección europea, lució el brazalete «oficial» de la FIFA, con la inscripción «No discriminación».

Sobre esto, la federación alemana aseguró que: «Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca». Y prosiguió: «Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables».