Indepaz reporta la masacre número 90 de 2022, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo 

No cesa la violencia en el país. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó la masacre número 90 del año, con el asesinato de 4 personas, perpetrado en zona rural de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

De acuerdo con la información suministrada por el instituto, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, sin embargo, se trata de tres hombres y una mujer, mientras que otras tres personas habrían resultado heridas en medio de la masacre.

Según documentó Blu Radio, la comunidad reportó más de 30 disparos en medio de los hechos contra los afectados, en un territorio en el que hacen presencia Comandos de la Frontera y Frente Carolina Ramírez, la Constru y otras bandas de carácter local.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la cual señala que los grupos fuente de amenaza han estado involucrados en buscar la adquisición y fortalecimiento de una suerte de «legitimidad social de facto, por medio de la imposición de normas y sanciones. 

También ha tenido lugar un fortalecimiento del control y/o expansión territorial de estas agrupaciones no solo sobre las zonas rurales, sino también en contextos urbanos periféricos.