Fiscalía acusó a Juan Fernando Barona luego de que se conocieran videos de una brutal golpiza que le propinó a su expareja 

La Fiscalía 110 perteneciente a la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Dirección Seccional Bogotá, dio traslado al escrito de acusación del periodista, Juan Fernando Barona, el cual fue captado en video cuando le propinaba una brutal golpiza a su expareja sentimental. 

Recordemos que estos hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, pero el video fue viralizado semanas después de la agresión, allí se ve que el periodista está en compañía de su amigo identificado como William Nicolás Vergara, quien fue testigo de todos los vejámenes a los que es sometida la mujer y no hizo nada.

El escrito de acusación fue presentado por el ente investigador en contra de Barona Fernández en calidad de autor del delito de violencia intrafamiliar y en contra de Vergara en calidad de Interviniente, ninguno aceptó los cargos. 

Lo que sigue en este caso, según fue notificado por El Tiempo es que ahora se realizará una audiencia concentrada ante un juez de la República que conocerá el escrito proferido por la Fiscalía y programará una audiencia preparatoria de juicio.  

Cabe mencionar, que luego de que fueran conocidos los videos de la agresión que fueron publicados, la Fiscalía abrió una investigación de oficio y dispuso un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para que se pusiera al frente del caso y esclareciera lo sucedido.