Trasladan a Chocó a fiscal que investigaba crimen de Carlos Pizarro, justo cuando preparaba la vinculación de otros implicados

Las víctimas del magnicidio del excandiadato presidencial Carlos Pizarro han denunciado que con este traslado se garantiza la impunidad del crimen.

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación trasladó a Chocó al fiscal que adelantaba el caso del asesinato del líder político, Carlos Pizarro, ocurrido el 26 de abril de 1990, caso que pese a más de 3 decadas en proceso sigue inconcluso.

Según documentó Noticentro CM&, el cambio de fiscal, y las demoras del proceso estaría llevando el caso a que termine en libertad el único detenido: el exintegrante del DAS, Jaime Gómez, quien según la investigación fue la persona que le disparó al sicario que atentó contra Carlos Pizarro, según las víctimas para garantizar la impunidad del crimen.

Las víctimas también aseguran que el traslado se dio pese a lo adelantado que llevaba el proceso, en el que incluso se vincularían dos personas más relacionadas con el magnicidio, las cuales, según los comparecientes, deben ser llamadas a juicio por los cambios en el esquema del candidato presidencial.