Luto en el fútbol colombiano: Falleció Gabriel Camargo el máximo accionista del Deportes Tolima y exsenador 

Por medio de un comunicado emitido por el Deportes Tolima, anunciaron la muerte de su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo, luego de una dolorosa batalla contra un agresivo cáncer de tiroides que le fue descubierto este año. 

Tras una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo, máximo accionista del Club Deportes Tolima quien por más de cuarenta y tres años lideró nuestra institución. Desde el seno del club, lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencias para toda la familia Vinotinto y Oro” señala un fragmento del comunicado emitido por el club. 

Gabriel Camargo no solo es recordado por su paso en la presidencia del equipo tolimense, sino también por su participación en el Senado de la República desde 1994 hasta 2002, durante ese tiempo consiguió recursos suficientes para iniciar con la construcción del Estadio Manuel Murillo Toro. 

Cabe mencionar, que en los primeros años de gestión en el equipo, Deportes Tolima obtuvo su primer subcampeonato del torneo colombiano y en 1982 participaron por primera vez en la Copa Libertadores de América. 

La lamentable noticia se conoció en las primeras horas de la mañana del lunes, el comunicado emitido por el club señaló “Don Gabriel, ahora y para siempre, brillará desde el cielo como nuestra estrella más preciada” y extendieron una invitación para las exequias que serán este miércoles 23 de noviembre en la Capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30am. 

Varios usuarios de una popular red social lamentaron la muerte de Gabriel Camargo, uno de ellos fue el periodista Cesar Augusto Londoño “a toda la familia de don Gabriel Camargo un fuerte abrazo, los acompañamos en estos momentos de dolor. Fue un dirigente combativo, vehemente en sus comienzos y sabio para manejar el fútbol. Murió hoy a los 80 años” expresó. 

Por su parte, varios equipos locales de fútbol se sumaron a las palabras de condolencias, entre ellos el  Atlético Nacional  “lamenta el fallecimiento de Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista de @cdtolima. Enviamos un mensaje de condolencia a familiares, amigos y a toda la familia del Deportes Tolima”.