“Llego a la mesa de negociación con el ELN como hija de la paz”, Maria Jose Pizarro 

Tras la instalación formal de la mesa de diálogos entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, desde Caracas, Venezuela, la senadora Maria José Pizarro habló de su papel como parte del equipo negociador y como víctima del conflicto armado tras la muerte de su padre, el ex candidato presidencial Carlos Pizarro.

“Vengo también con una voz crítica. Vengo a representar una generación que cree en las transformaciones pero superando la dinámica de guerra y de violencia. Esperamos poder sacar adelante esta negociación y llegar a un buen puerto para poderle entregar a la sociedad colombiana ese horizonte de paz y empezar a desactivar los ciclos de la violencia”, expresó la senadora a través de su cuenta de Twitter.

Sobre su designación como parte del equipo negociador expresó: “Llego a la mesa de negociación con el ELN como hija de la paz, convencida en lo más profundo del acierto de este camino. Estoy aquí por las mujeres, las juventudes y el futuro del país. Presidente @petrogustavo agradezco esta designación a la que acudo con total compromiso”.

Cabe mencionar que el pasado lunes 21 de noviembre, se llevó a cabo el primer encuentro oficial entre ambas partes, en el cual Pablo Beltrán, delgado principal del ELN, expresó que “La labor que tenemos es de reconciliación, de volver a encontrar unos puntos comunes, de construir una nación en paz y equidad”

Por su parte, el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, resaltó la primera jornada de encuentro. “El primer encuentro que hemos sostenido en la mañana de hoy con la delegación de paz del ELN nos está dando certezas y la convicción profunda de que vamos a lograr el propósito que nos suma: ser hijas e hijos de una misma patria con cambios y transformaciones”