Gustavo Petro aseguró que de nada sirve aumentar del salario mínimo si aumentan los precios de la canasta familiar

A propósito del anuncio proferido por parte de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien confirmó que el próximo 30 de noviembre comienzan los diálogos y negociaciones del aumento de salario mínimo para el 2023, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente a esta discusión que se avecina. 

Durante la presentación del Grupo Elite de Inspección Laboral para la Equidad de Género que llevó a cabo el pasado lunes, el mandatario colombiano pidió que se ponga especial atención en la clase productiva e insistió en que cada vez más la balanza de la riqueza se inclina ante una parte de la sociedad. 

Una central obrera puede pegarse en la lucha por el salario mínimo y no está incidiendo en el nivel real de vida de gente que trabaja, uno porque mucha gente no está en la relación salarial y, otra, porque de nada sirve crecer en un 10% o 15% si su canasta familiar crece más, lo que está es bajando es el salario y se trata es que crezca el nivel de vida de las personas” aseveró Petro. 

Así las cosas, el mandatario destacó que la mayor parte de las personas que tienen un sueldo no dependen si el salario mínimo crece o no porque su fuente de relación con el trabajo no tiene nada que ver con el salario. 

Entre tanto, la ministra de Trabajo aseguró que el aumento salarial para el 2023 se tendría en cuenta que este no vaya a generar un efecto negativo en la inflación que vive actualmente él país y agregó que los resultados del debate se podrían estar dando a mediados de diciembre.