Estas son las víctimas fatales que dejó la tragedia aérea ocurrida en el barrio Belén Rosales de Medellín 

Foto: Tomada de El Colombiano

Un lamentable accidente aéreo se reportó en las horas de la mañana del pasado lunes 21 de noviembre, la avioneta donde se transportaban 8 pasajeros incluyendo a la tripulación presentó fallas mecánicas y cayó en el tejado de una vivienda en el barrio Belén Rosales de la ciudad de Medellín. 

De acuerdo con El Tiempo, el piloto reportó una falla mecánica en la aeronave que cubría la ruta Medellín – Pizarro, ubicado en el departamento del Chocó, la avioneta no alcanzó a regresar al aeropuerto Olaya Herrera y cayó en el tejado de una vivienda. 

Las 8 víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Jiménez, gerente de la empresa prestadora del servicio aéreo; Jorge Cantillo Martínez, Duván Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melisa Pérez Cuadros; el piloto Julián Aladino y el copiloto, Sergio Guevara Delgado. 

Las cámaras de seguridad del sector lograron captar el momento en el que la avioneta vuela a una distancia baja y cae sobre la vivienda explotando inmediatamente, Por fortuna, la vivienda afectada se encontraba desocupada en el momento del siniestro. 

La zona fue evacuada por riesgo de colapso de una de las estructuras que resultaron dañadas como producto de la explosión, alrededor de 7 inmuebles y 6 edificios tuvieron daños estructurales. 

Por su parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, se pronunció en sus redes sociales y manifestó: “Un día triste. Mis sinceras condolencias por el fallecimiento de las personas en el accidente de la avioneta. Mis oraciones para ellos y sus familias”. 

Cabe mencionar, que tras el siniestro aéreo, equipos de la Secretaria de Inclusión Social y Salud hicieron presencia en el lugar de lo ocurrido haciendo un acompañamiento psicosocial a las familias que resultaron afectadas.