Benjamín Núñez pagaría una pena de 29 años por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre 

Se conoció un borrador de la Fiscalía General del la Nación, de lo que sería un preacuerdo negociado entre el ente y el coronel (r) Benjamín Núñez, por el asesinato de los tres jóvenes que fueron pasados por miembros del Clan del Golfo en Chochó, Sucre. 

De acuerdo con Caracol Radio, en la tarde del pasado lunes se llevó a cabo una reunión entre la Fiscalía y la representación de la víctima, al parecer en el encuentro se hizo un borrador de un preacuerdo que aún no tiene ninguna validez jurídica, ya que primero debe firmarse y luego ser presentado ante un juez.  

Según como lo dicta el borrador, el coronel en retiro aceptaría los cargos por homicidio agravado, privación ilegal de la libertad; y alteración o destrucción de pruebas, así las cosas, pagaría una pena de 29 años. 

Recordemos que el exuniformado se entregó el pasado 9 de septiembre, luego de estar prófugo de la justicia desde el día que ocurrió la masacre de los tres jóvenes que fueron presentados como miembros del Clan del Golfo, se presume que con el fin de dar resultados por el “Plan Pistola” que delataba este mismo grupo armado por ese entonces. 

Por su parte, las víctimas han asegurado que el coronel “por su jerarquía, grado y cargo, tenía conocimiento, consintió, permitió y muy posiblemente además de asesinarlos, participó de las lesiones previas ocasionadas a estos jóvenes, pues él fue quien recibió y tomó el control desde el lugar donde los detienen, donde empezó la tortura”. 

Teniendo en cuenta al abogado de las víctimas, Aníbal Garay, pide celeridad en el caso y señaló que no se encuentran de acuerdo con la pena del preacuerdo, pero la idea es que Benjamín Núñez diga toda la verdad de lo que sucedió ese día.