Acto legislativo que busca regularizar el cannabis de uso adulto pasa a su cuarto debate

Este martes en la Comisión Primera del Senado, fue aprobada  la reforma constitucional que busca regular el consumo adulto de cannabis con 12 votos por el sí y 4 por el no.

Uno de los principales promotores, el representante Juan Carlos Losada, celebró la histórica aprobación y dijo que este es un avance que está ayudando a cambiar el paradigma sobre la política de drogas.

“Por primera vez nuestro proyecto para regular el #CannabisDeUsoAdulto avanza en Senado. Con el liderazgo de María José Pizarro, hoy la Comisión Primera lo aprobó en tercer debate», expresó el congresista en su cuenta de twitter

Por su parte, la senadora Maria Jose Pizarro admitió que “es un tema complejo de múltiples debates” pero aseguró que con esta aprobación “empieza a existir una apertura mental en el Congreso de la República con la necesidad de regular situaciones que además eran un vaivén jurídico un caos jurídico para la ciudadanía”

A su vez agregó que a partir de las conversaciones “que hemos logrado mantener se ha conseguido una ponencia que permitiera sacar adelante este proyecto que por primera vez llega al Senado de la República lo defenderemos con el mismo criterio, con la misma tranquilidad, con argumentos fuertes para lograr que la plenaria lo apruebe y que pueda continuar su trámite”.



1 Comment on "Acto legislativo que busca regularizar el cannabis de uso adulto pasa a su cuarto debate"

  1. Si, muy importante. Me alegro por todos aquellos a quienes les encanta «alienarse» con una vaina que los gringos han popularizado para idiotizarnos más todavía. Y, una vez más, me remito a las palabras del Maestro José Saramago:» Sí, está muy bien que la legalicen (la droga), pero, me importa mucho más que legalizaran el pan». Al fin y al cabo, por las calles por las que camino diariamente solamente veo un montón de gente «metiendo vareta». Una verdadera pena.

Comments are closed.