Todo listo para la audiencia de imputación de cargos a ciudadana que hizo comentarios racistas en contra de la vicepresidenta 

El próximo 25 de noviembre fue programada la audiencia de imputación de cargos que será formulada por la Fiscalía General de la Nación en contra de una ciudadana que profirió mensajes racistas en contra de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

El Centro de Servicios Judiciales fue el encargado de fijar la diligencia en contra de la ciudadana, Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, la mujer deberá responder ante un juez de garantías por ser la presunta responsable de los delitos de acto de discriminación y hostigamiento agravado.  

Y el simio ese que consiguió un millón de votos se considera la verraca del paseo, pobre simio. Los simios gobernando” fueron algunas de las palabras realizadas por la mujer que se encontraba participando de una marcha convocada por miembros de la oposición y que quedaron grabados en video.  

Por las afirmaciones anteriores, varios miembros del gobierno e incluso ciudadanos alzaron sus voces de rechazo en contra de las palabras de la manifestante, algunos aseguraron en su momento, que las palabras de Rubiano de Fonseca fueron un claro discurso de odio racial, no solo en contra de la vicepresidenta sino de toda la comunidad afrodescendiente. 

En ese sentido, la postura de la vicepresidenta fue contundente al decir que no pensaba conciliar con la mujer que profirió estos mensajes racistas y que irá hasta las últimas instancias, ya que encontró que en las conciliaciones pasadas con el polémico congresista, Miguel Polo Polo y la cantante de tecno-carrilera, Marbelle, no sirvieron para acabar con el racismo en contra de la población afro.