Enfrentamientos entre grupos armados en Putumayo deja un saldo de 18 muertos

Fuertes enfrentamientos entre ‘Comandos de Frontera’ y disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, han dejado un saldo de 18 personas asesinadas, según informó el alcalde del municipio, Edison Gerardo Mora Rojas.

“Lamentable la situación en la zona rural se nos presenta esta situación que una vez altera nuestra tranquilidad. En este momento hay 18 cadáveres en el cementerio de José María para el proceso pertinente”, informó el alcalde del municipio de Puerto Guzmán.

El mandatario local también señaló que, si bien no se han identificado los cuerpos, se trataría de combatientes que hacían presencia en la zona y fueron trasladados al cementerio por la misma comunidad.

Por su parte, Yuri Quintero, vocera de la Red de Derechos Humanos del Campesinado del departamento del Putumayo, aseguró que los enfrentamientos han provocado el desplazamiento forzado de cerca de 15 familias y a su vez denunció “que hay ausencia del Estado para reaccionar a este tipo de situaciones, que se vienen registrando desde el año 2018”