Debate de moción de censura contra MinMinas, Irene Vélez, ya tiene fecha definida

Por iniciativa de la representante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, y el respaldo de varios congresistas, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, fue citada a un debate de moción de censura ante la Cámara de Representantes que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre.

Es de recordar que 35 congresistas de diferentes partidos, principalmente de Cambio Radical y el Centro Democrático radicaron la solicitud de debate de moción de censura, con la que buscan que aclare sus decisiones con relación a la posición que Colombia y el gobierno de Petro tienen en el tema del petróleo

«No es nada personal contra de la ministra Irene Vélez y lo que queremos es explicarle al país es los efectos desde el punto de vista económico, técnico, de las inversiones tanto extranjeras como nacionales, que han surtido de las declaraciones de la ministra. Por eso la citamos y creemos que esta en riesgo el sector empresarial minero energético con 400.000 empleos” señaló el Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal.

Siendo la primera funcionaria del gobierno Petro que enfrentará este proceso de moción, Vélez deberá responder ante la plenaria por sus declaraciones sobre el sector minero energético que, según señalan los promotores de la citación, han generado nerviosismo, incertidumbre e incluso riesgo de pánico económico.

De momento, Arbeláez ha solicitado al presidente de la corporación, David Racero, que brinde a los promotores del control político todas las garantías para que se pueda hacer y definir una fecha para la realización del debate.