Capturan a Hernán Gómez Niño excandidato a la gobernación del Meta por el partido Centro Democrático

El abogado y actual secretario de la Gobernación del Meta, Hernán Gómez Niño, fue capturado en horas de la madrugada de este lunes por la Policía Judicial e internacional por  una orden emanada directamente desde Bogotá, dentro de la misma diligencia se habría privado de la libertad a cuatro personas más. 

De acuerdo con lo informado por el periodista Julián Martínez, las autoridades recibieron una orden desde Bogotá, donde al parecer, habría una indicación judicial por una circular emitida por la Interpol. 

Teniendo en cuenta la información revelada por varios medios locales, se especula que su captura se había dado por lavado de activos, hasta el momento se conoce con certeza los delitos o cargos por los que el excandidato a la gobernación del Meta por el partido Centro Democrático será judicializado. 

Los antecedentes familiares del secretario no le favorecen, de acuerdo con Infobae,  Gómez Niño es el hermano y sobrino de dos pilotos del cártel del Sinaloa de México, además, tiene relación estrecha con el uribismo, ya que su hermano Samuel Niño Castaño, habría sido el piloto de confianza durante la candidatura presidencial de Iván Duque y al senado de Álvaro Uribe. 

Por otra parte, una Corte del Distrito de Nueva York halló culpable a su tío, Juan Carlos Niño, por haber traficado cocina y era el cabecilla del círculo narco-pilotos en los Llanos Orientales en el 2015, según fue señalado por la Nueva Prensa. 

Así las cosas, las autoridades manifestaron que mantendrán en confidencialidad algunos asuntos de este caso, sin embargo, se espera un pronunciamiento del Gobierno Departamental en las próximas horas debido a la incidencia que estos le pueda acarrear a la Gobernación y al partido político en el que milita.