Reportan la segunda captura de un militar en un mes por presunto porte ilegal de armas 

El mayor del Ejército, Jaime Andrés Calderón, fue capturado en flagrancia por las autoridades en el barrio Paris Gaitán, ubicado en la ciudad de Bogotá, el uniformado se encontraba en un vehículo no oficial y transportaba dos fusiles M4 y 5.56 milímetros, cada uno tenia sus respectivos proveedores. 

Esta sería la segunda captura que se da en menos de un mes por presunto porte ilegal de armas, recordemos que la primera ocurrió en el aeropuerto Internacional El Dorado, cuando sorprendieron al Teniente Coronel Jorge Esteban Bautista, hoy retirado del Ejército, con un arsenal de armas proveniente de Estados Unidos y que tenía como destino final la ciudad de Cali. 

Por su parte, este exuniformado se encuentra libre en estos momentos y tiene restricción de salida del país, sin embargo, en su audiencia de imputación de cargos, la Procuraduría instó a la Fiscalía para que abriera una investigación sobre un posible tráfico de armas de fuego en el interior de las Fuerzas Militares. 

Volviendo a la captura que se dio el pasado viernes 18 de noviembre en el barrio Paris Gaitán, la información que han dado las autoridades preliminarmente dicta, que el uniformado fue sorprendido cuando pretendía entregar el armamento de alto calibre a un civil identificado como, Jorge Felipe García. 

Así las cosas, ambos fueron capturados por las autoridades y llevados a la Unidad de Reacción Inmediato (URI) de la Granja para adelantar las audiencias por parte de la Fiscalía General de la Nación, hasta el momento el ente acusador no se ha pronunciado sobre este caso.