Miembros del Centro Democrático piden la renuncia de José Félix Lafaurie por integrar equipo negociador con el ELN

La integración de José Félix Lafaurie a la comisión de negociadores del Gobierno con el ELN ha causado gran revuelo especialmente desde los miembros de la bancada del Centro Democrático que han reprochado tajantemente la aceptación del ganadero a este proyecto de paz

Una de las manifestaciones más esperadas fue sin duda la de María Fernanda Cabal, esposa de Lafaurie y líder acérrima de la oposición del gobierno actual quien, como era de esperarse, se mostró en desacuerdo.

“Yo creo que para ser negociador tiene que tener unas ciertas habilidades, yo sugiero que él debería ser un observador. Yo realmente le respeto su decisión, pero no la comparto”, dijo en conversación con el diario El Tiempo.

Otro de los que mostró su rechazo con contundencia fue el exsenador y expresidente del Congreso Ernesto Macías, quien pidió la renuncia del presidente de Fedegan:

“Que José Félix Lafaurie sea vocero de un gobierno de izquierda y, además, se siente a dialogar con un grupo criminal victimario de los ganaderos, traiciona los principios del gremio. Y, si los tiene, los suyos. Y si aún es directivo del Centro Democrático, debe renunciar”, escribió en su cuenta de twitter el exsenador uribista.

En la misma línea opinó el congresista de la misma colectividad, Juan Espinal, quien resaltó de María Fernanda Cabal “ser una mujer de convicciones” por lo que su esposo debería renunciar a su cargo en el partido de extrema derecha

“José Félix Lafaurie debería dar un paso al costado de la dirección nacional del Centro Democrático, al menos mientras dialoga con el ELN”, afirmó en entrevista para la revista Semana.



1 Comment on "Miembros del Centro Democrático piden la renuncia de José Félix Lafaurie por integrar equipo negociador con el ELN"

  1. Mortimer londoño l | 19 noviembre, 2022 at 12:25 pm |

    La paz se negocia con el enemigo con el amigo no es necesario si es un buen negociador adelante señor primero la paz

Comments are closed.