Denuncian amenazas en contra de una periodista que documenta daños ambientales en Mendihuaca 

La periodista samaria, Yamile Gómez, denunció que es víctima de amenazas luego de que denunciara el daño ambiental que viene sucediendo desde hace 5 años en los predios cercanos al Panamericano, la vereda Mendihuaca, del corregimiento de Guachaca, Distrito de Santa Marta, lugar en donde se une el río y el mar. 

La periodista y abogada ambientalista, reveló lo que ocurría e identificó una serie de procedimientos, al parecer, irregulares en uno de los sectores más llamativos para el turismo de la capital de Magdalena. 

Recordemos que W Radio reveló la denuncia realizada por la periodista el pasado mes de julio, en ella asegura que la comunidad vecina se encuentra sumamente preocupada por cómo día a día se contamina esta importante zona de gran potencial turístico, río, manglares y su biodiversidad. 

Como consecuencia de las revelaciones presentadas por la periodista, que se dieron a conocer en varios medios de comunicación locales, Yamile Gómez empezó a recibir amenazas en su contra y por este motivo se vio obligada a no seguir con las denuncias. 

Entre tanto la periodista aseguró ante varios medios locales que “por tratar de defender el medio ambiente desafortunadamente fui objeto de amenazas, hace 15 días solicité ayuda para tomar medidas de protección con la Fiscalía, con copia la Defensoría. Gracias a Dios ya tengo apoyo de la Policía de Santa Marta”. 

A pesar de las investigaciones que realizó la comunicadora, ella asegura que ningún ente ambiental ha dicho nada sobre lo denunciado y mucho menos sobre las amenazas que ha recibido, en ese sentido destacó, que su mayor preocupación son los daños que se le han ocasionado al medio ambiente como resultado de las invasiones a las playas de mendihuaca.