Alto Comisionado de Paz le pone fecha a la reanudación de los diálogos con la guerrilla del ELN 

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el Jefe de la Delegación del ELN, Pablo Beltrán, confirmaron en las últimas horas, que el reinicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y miembros de esa guerrilla será el próximo lunes 21 de noviembre en Caracas, Venezuela. 

Somos conscientes del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y de la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia” indicaron Rueda y Beltrán durante el tan esperado anuncio. 

Así las cosas, el anuncio se da luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó al presidente  de FEDEGAN, José Félix Lafaurie, para que haga parte de la delegación del equipo negociador del Gobierno Nacional. 

En ese sentido el jefe de gobierno expresó “se cierra la puerta y se abre otra, y esa otra no puede ser otro conflicto armado, otra venganza, como ha sucedido en estos dos siglos de historia del país, sino que tiene que ser el comienzo de la era de la paz”. 

Cabe recordar que hasta la fecha  se conocen algunos de los nombres de los integrantes que harán parte del equipo del gobierno, uno de ellos es Otty Patiño, politólogo, escritor y exguerrillero del M-19; el líder gremial, José Félix Lafaurie; y se está a la espera de que el Alto Comisionado de a conocer el nombre de los restantes.