Supervisor de la UNP fue inhabilitado por irregularidades en esquemas de seguridad

Edgar Mauricio Hernández González, quien se desempeñó como supervisor de varios contratos en la Unidad Nacional de Protección, UNP, fue sancionado por la Procuraduría con una inhabilidad de 8 años por varias anomalías en contratos de servicios por concepto de suministro de esquemas de seguridad.

De acuerdo con el organismo de control, cuando Hernández González estuvo vinculado como contratista a la Unidad, avaló que se hicieran cinco pagos por un valor superior a $ 10.000 millones, de los cuales no existió detalle que permitiera saber en qué días se prestaron los servicios recibidos.

Además, el ministerio público pudo corroborar que el funcionario público omitió dar a conocer las circunstancias que pudieran poner en riesgo el cumplimiento de los negocios jurídicos suscritos, no verificó lo que autorizaba pagar y no consignó las irregularidades como era su deber.

Adicionalmente, el ministerio público determinó que el disciplinado tendrá que pagar una multa equivalente a 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la comisión del hecho, es decir $ 47.160.000, que deberá cancelar a favor del Tesoro Nacional.  


1 Comment on "Supervisor de la UNP fue inhabilitado por irregularidades en esquemas de seguridad"

  1. Son malditos para la sumas en la.mente.se.puede sacar si el salario mínimo son 1000000 x8 pues son 80000000 y no 47160000, que pague por rata

Comments are closed.