Por primera vez en la historia el Museo Casa de la Memoria será dirigido por una víctima del conflicto 

Edwin Arias, politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y víctima del conflicto armado colombiano, fue designado como nuevo director del Museo Casa de la Memoria en Medellín.

Oriundo de una zona de profunda violencia perdió a su hermano en un atentado perpetrado por la extinta guerrilla de las FARC –EP donde una explosión, muy cerca al parque principal, acabó la vida de unas 8 personas entre ellas su hermano.

Arias ha dedicado su vida a fungir como asesor de paz en el municipio de Ituango, trabajó en el ETCR de Santa Lucía en el mismo municipio, además de se ha desempeñado como facilitador en procesos de construcción de paz en el norte de Antioquia.

Su designación es muy significativa teniendo en cuenta que es la primera vez en los once años de existencia de la Casa de la Memoria que una víctima del conflicto estará en su dirección.

“Esperamos conseguir una mayor articulación con el gobierno nacional, para mayor visibilización a nivel regional y nacional que permita consolidar alianzas internacionales con el Museo y aportar a la transformación de las lógicas de la guerra hacia la construcción de la paz total de la mano de las organizaciones de víctimas del conflicto armado”, expresó Arias tras su nombramiento.



1 Comment on "Por primera vez en la historia el Museo Casa de la Memoria será dirigido por una víctima del conflicto "

  1. María Mercedes BREKKE | 17 noviembre, 2022 at 4:19 pm |

    Parece una noticia muy esperanzadora para tantas víctimas y también para despertar conciencias, dormidas por ingnorancia e indiferencia.

Comments are closed.