Piden investigar a la senadora Andrea Padilla quien fue vocera del hundimiento de impuesto para las iglesias

El Comité de Ética del partido Alianza Verde se encuentra estudiando una solicitud de investigación en contra de la senadora, Andrea Padilla, luego de que firmara una declaración como vocera pidiendo el hundimiento del artículo de la reforma tributaria que pretendía ponerle impuestos sobre la renta para las actividades comerciales que realizaran las iglesias fuera del culto.  

La medida de impuestos a las iglesias fue propuesta por su copartidaria la senadora Katherine Miranda, quien pidió personalmente al partido que se investiguen las acciones y asimismo tomar medidas en contra de la congresista Padilla por haber firmado la declaración que sepultó la iniciativa, esto sucedió en medio de las amenazas con hundir todo el texto si se incluía en la conciliación. 

En su momento la senadora Katherine Miranda señaló por medio de su cuenta de Twitter «!No es odio @andreanimalidad, no te victimices para evadir tu responsabilidad. Simplemente evidencio que firmaste como vocera del partido VERDE en contra del impuesto de las iglesias. Es abusivo, pues el partido SI apoya el impuesto. Si no lo apoyas es válido, pero asúmelo«.

De acuerdo con W Radio, fuentes del partido confirmaron que la solicitud fue recibida el pasado martes 15 de noviembre y que el comité empezará a revisar todas las pruebas que adjuntó la senadora Miranda para decidir si hacen apertura de una investigación disciplinaria a Padilla. 

Entre tanto, hace algunos días en entrevista con el medio antes citado, la congresista admitió que fue un “error” asumir la vocería de una tema en donde las mayorías de su partido apoyaron la propuesta, a su vez, aprovechó para explicar que tomó la decisión porque consideraba que se encontraba en riesgo el proyecto de reforma tributaria. 

 

1 Comment on "Piden investigar a la senadora Andrea Padilla quien fue vocera del hundimiento de impuesto para las iglesias"

  1. Enrique Ramirez | 16 noviembre, 2022 at 12:34 pm |

    Farisea

Comments are closed.