Colombia presentó candidatura para ser sede de la Copa América 2024

Luego de que el pasado 9 de noviembre, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, descartara a Ecuador como sede de la próxima Copa América, tal como estaba estipulado en el calendario de la CONMEBOL, Colombia se postuló como territorio de juego.

Así lo dio a conocer  Antonio Casale de RCN Radio, quien confirmó a través de Twitter que «Colombia presentó candidatura para ser sede de la Copa América 2024 ante la renuncia de Ecuador».

Las posibilidades del cafetero son amplias ya que tiene la infraestructura con excelentes escenarios deportivos para albergar cualquier encuentro de carácter internacional. 

Además, hay un buen antecedente en el país con la realización del certamen continental femenino que se disputó en los estadios de Armenia, Bucaramanga y Cali.

Por ahora, se espera que la determinación la tome la CONMEBOL, y si bien, de momento no se ha confirmado la intención de otro país en organizar el evento; Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay serían territorios en los que también se podría albergar la cita continental.