Presidente Petro propone un “movimiento de ollas comunitarias” para hacerle frente al hambre en la emergencia invernal

Dados los fuertes impactos generados a nivel nacional por la grave emergencia invernal que enfrenta el país, el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión con todos los ministros para evaluar medidas que evite el hambre en las poblaciones afectadas. Sobre esto, el jefe de Estado planteó «desencadenar un gran movimiento de ollas comunitarias barriales y veredales en zonas afectadas”.

En ese sentido, el mandatario informó que para tal fin se ha establecido, entre otras cosas, que el programa del PAE que «se extenderá hasta el 31 de diciembre y cubrirá el 100% de estudiantes» en las zonas más afectadas.

A su vez, agregó que con respecto al anuncio que se dio hace unos días sobre el subsidio de 500.000 que será entregado a madres cabeza de hogar con hijos menores “ha comenzado y debe llegar a millón y medio de mujeres”.

Adicionalmente, el mandatario aseguró que en unos días  “Comenzará el programa de subsidio a fertilizantes y condonación de deudas de productores de alimentos al banco agrario y finagro en las zonas afectadas”.

Por último el jefe de Estado apuntó que La UNGRD, el ministerio de vivienda y la Agencia Nacional de Tierras “usarán todos los instrumentos de la ley” para garantizar reubicaciones temporales y definitivas de la población urbana y rural inundada o en alto riesgo”.