Miguel Ángel del Río anunció que denunciará al congresista uribista Miguel Uribe por pánico económico 

El abogado Miguel Ángel del Río Malo anunció por medio de sus redes sociales que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia al senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, por pánico económico,  luego de que culpara al presidente, Gustavo Petro, de que varias tiendas de la multinacional Falabella salieran de Colombia. 

Las polémicas declaraciones realizadas por parte del congresista uribista fueron producto de un anuncio realizado en los últimos días, medios locales señalaron  que la multinacional Falabella cerrará algunos de los almacenes que tiene en Colombia.  

La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma” aseguró Uribe Turbay en sus redes sociales. 

Asimismo el congresista del Centro Democrático señaló en otro trino, que la salida de Colombia, no solo de Falabella sino de otras empresas sería algo denominado por él como “efecto Petro” en la economía y la inversión en el país. 

En ese sentido, en la cuenta de Twitter del litigante se anunció lo siguiente “las manifestaciones realizadas por el senador ⁦@MiguelUribeT⁩ el día de ayer se adecúan al delito de Pánico Económico. Será denunciado ante la Corte Suprema de Justicia” y por medio de unas imágenes señaló que el congresista Uribe Turbay habría violado el artículo 302 del Código Penal. 

El que divulgue al público o reproduzca en un medio o en un sistema de comunicación público información falsa o inexacta que pueda afectar la confianza de los clientes, usuarios, inversionistas o accionistas de una institución (…) incurrirá en prisión de treinta y dos a 144 meses y multa de 66 a 750 salarios mínimos legales vigentes” dicta el artículo mostrado en el trino del abogado del Río Malo. 

 

4 Comments on "Miguel Ángel del Río anunció que denunciará al congresista uribista Miguel Uribe por pánico económico "

  1. Si que lo manden a la carcel pa que aprenda a respetar

  2. Esa tarea seguro se la impuso su fefa cabal lito

  3. Excelente,duro con ese fastidioso e ignorante congresista!

  4. Nidia caballero Manzur | 15 noviembre, 2022 at 2:01 pm |

    Ya era hora que le pusieran tatequietos a este corrupto u no solo a el,di no a la paloma,a polo polo y a la cabal

Comments are closed.