Marchas a favor de Gustavo Petro: conozca los puntos de concentración y detalles sobre estos primeros 100 días de gobierno 

Las marchas a favor del gobierno del presidente Gustavo Petro y en apoyo a sus 100 días de mandato se llevarán a cabo este martes 15 de noviembre, empezarán sobre las 9:00 de la mañana y serán en diferentes ciudades del país.

De acuerdo con Blu Radio, en el caso de Bogotá, las marchas iniciarán sobre las 9 de la mañana en el Parque Nacional, que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad; en Medellín iniciaron desde las 8 de la mañana desde el Parque de las Luces y pasará por el Parque de los Deseos.   

Por su parte, en  Bucaramanga se tiene previsto el encuentro sobre las 2 de la tarde, comenzará en la Puerta del Sol y hará su recorrido hasta la plaza Luis Carlos Galán. El Sindicato de Trabajadores Educativos de Santander (SES) informó que por estas marchas las clases en instituciones educativas oficiales duran desde las 10 am hasta las 2 pm.  

En Cali, la marcha saldrá desde las 9 de la mañana desde el Puente La Luna, otra desde el Punto de los Mil Días y desde el Parque banderas, Por otro lado, en Barranquilla se espera que las manifestaciones arranquen a la misma hora desde la Plaza Estercita Forero. 

Entre tanto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Francisco Maltés, aseguró ante los micrófonos de Blu Radio que estas manifestaciones tienen como objetivo, destacar las políticas que ha propuesto el presidente de la República en sus 100 días al poder. 

Nosotros consideramos que lo que se viene haciendo por parte del Gobierno, particularmente el tema de la reforma tributaria, no va a afectar a los pobres o la clase media, van a pagar impuestos lo que más tienen. El año entrante empieza a pagarse la deuda social que hay en Colombia con los más pobres” señaló Maltes. 

Así las cosas, el senador Gustavo Bolívar argumentó las razones por las que hay que salir a marchar este martes “Mañana #MarchoPorPetro Hay que celebrar el cambio, respaldar al Gobierno, defender las reformas! Aquí 100 hechos que demuestran, objetivamente, que Petro ha hecho más por Colombia en 3 meses que muchos gobiernos en años”. 

Por medio de un hilo publicado por el senador Bolívar en su cuenta personal de Twitter, resaltó los 100 hechos que demuestran lo que ha hecho Gustavo Petro en estos primeros tres meses de gobierno, una de ellas tiene que ver con la radicación del Proyecto de Ley para crear el Ministerio de Igualdad. 

Resaltó además el inicio de la Ejecución del Plan de Desaceleración de la Mortalidad asociada a la desnutrición, el lanzamiento del programa de mejoramiento de vivienda denominado “Cambia mi Casa”, el programa de agua para la Guajira, paz total, Puestos de Mando Unificado (PMU), entre otros. 

Por último el senador por el Pacto Histórico puntualizó “que el país sepa que somos más los que aprobamos la gestión de @petrogustavo  La oposición, en su desespero, solo acude a la mentira, la tergiversación, los golpes bajos. Mañana con alegría a las plazas, a celebrar estos 100 hechos”.