El Dane reportó un crecimiento del 7% en la economía colombiana en el tercer trimestre del año

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó este martes el último dato del Producto Interno Bruto (PIB) reflejando un importante crecimiento de la economía colombiana con el 7%, siendo el mayor de todos los países de la OCDE que hasta ahora han publicado sus datos para este mismo periodo. Esto incluye España, Canadá, Corea del Sur, Francia y Alemania.

De acuerdo con Julieth Solano, subdirectora del Dane, los sectores que más aportaron al crecimiento entre julio y septiembre fueron las actividades artísticas, de entretenimiento y otras actividades de servicios que se disparó 36,4%. 

En ese sentido, la funcionaria también subrayó el impacto positivo que tuvo para la economía la celebración del mes del amor y amistad, la reactivación de los conciertos y eventos masivos y la normalización del transporte.

Seguido a las actividades de ocio, la construcción avanzó 13,4%, y el sector de información y comunicaciones creció 14%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Si bien, tal como lo indicó Solano, el mensaje de que un 7% es un buen crecimiento, también se presentó una desaceleración en el Indicador de seguimiento a la economía (ISE) versus los resultados del periodo anterior (9,1% en la cifra anual y 1,3% en la cifra mensual).