Denuncian que la esposa de Francisco Barbosa sacó varias maletas que eran elementos que estaban en custodia en la Fiscalía  

Hace algunos días se conoció una denuncia que involucra a la esposa del fiscal, Francisco Barbosa, de acuerdo con la información suministrada Walfa Téllez habría ingresado a una de las sedes de la Fiscalía General de la Nación y sacó cinco maletas de una de las salas que se encuentran confinadas con sellos de seguridad. 

De acuerdo con la revista digital Cambió, la esposa del fiscal Barbosa habría ingresado el pasado 6 de septiembre de 2021 sobre las 9 de la noche a las instalaciones del World Business Centre, específicamente al piso quinto, de acuerdo con el registro iba a acompañada por miembros de su esquema de seguridad, pero no iba acompañada por su cónyuge, el fiscal. 

Es preciso destacar, que en el quinto piso de esa sede de la Fiscalía se encuentra la Subdirección Nacional de Bienes que almacena y custodia los elementos incautados o abandonados, en ese sentido, Walfa Téllez no es funcionaria pública y no tendría por qué acceder a estas instalaciones y mucho menos en horas de la noche. 

Esta situación quedó registrada en un informe que se radicó días después de la visita de Téllez a esta instalación de la Fiscalía el auxiliar de la Dirección de Protección de Asistencia de la entidad, Jonathan Prieto Fonseca, además de narrar la hora exacta de ingreso, tomaron algunas fotografías de los elementos que se llevó la esposa del Barbosa. 

Así las cosas, el informe detalló que los elementos con los que salió la esposa del fiscal fueron: 3 maletas, 2 porta vestidos, 1 escalera, 2 máscaras venecianas, algunas de las escenas de este día quedaron captadas en fotos, a las que la revista digital tuvo acceso.  

Entre tanto, Cambio conoció que el autor del informe fue ascendido de cargo unos meses después por el fiscal Barbosa, dentro de los papeles del ascenso aparece un “acuerdo de confidencialidad” en el que se compromete a “no revelar, divulgar, reproducir, exhibir, publicar, comunicar, utilizar y/o emplear la INFORMACIÓN que por cualquier medio reciba o tenga acceso”. 

Justamente, el medio antes mencionado intentó contactarse con el autor del informe, Jonathan Prieto Fonseca, quien atendió una llamada y tan pronto fue formulada la pregunta sobre los elementos retirados de las instalaciones de la Fiscalía, este cortó la comunicación abruptamente. 

Luego de que fue sacada esta noticia, la Fiscalía emitió un comunicado manifestando que la esposa del fiscal Barbosa sacó únicamente elementos personales, relataron también, que la entidad no tiene un almacén de evidencias ni de elementos incautados o abandonados.